Advertisement
Páginas
185
Imágenes
194
Videos
6

Esta Wiki es la primera Enciclopedia de Química en español de todo el mundo, lo que significa que va dirigida a todos los hispanoparlantes del mundo, esta hecha por aportaciones manuales y cualquiera es libre de editar, la Wiki pretende acumular todo el conocimiento de la Química y Física contemporánea. Si eres profesor, científico, químico, ect, no dudes en aportar con tus conocimientos, te lo agradeceremos.

Ver la portada completa

Atención miembros de Química hay un Videoconcurso
Bienvenido a Química

La primera enciclopedia de Química en español.

Hoy es jueves, 28 de octubre de 2021

Actualmente tenemos 185 artículos.

Portal de la comunidad

Registrarse|IRC|Foro
Buscador


Noticias: El diseño de Química ha cambiado a Monaco

Nota:ni el Webmaster ni ninguno de los usuarios se hace responsable del mal uso de las recetas
Para más información sobre normas visita Ayuda

- Sobre Química -

Un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Química, desde fórmulas, hasta incluso la fabricación de bombas. Este es un wiki, por lo que cualquiera puede crear o editar una página y tú puedes ayudar con tus aportaciones. Este es un Wiki en crecimiento, hace poco que se ha creado y le faltan muchos artículos. Hasta el momento llevamos 185 artículos. Para información básica sobre cómo escribir en un wiki, puedes verlo en ayuda. También puedes preguntar en el Foro, está disponible las 24 horas del día.

Para escribir un nuevo artículo sobre Química, escríbe el título de la página en la caja de edición ubicada debajo.

<createbox> bgcolor=#f3f3ff </createbox>

CCP.png Conoce La Wiki
CCP.png Si ya eres de la Wiki
  • Si dudas de que un artículo de Química sea real o nó utiliza VPB
  • Si nesecitamos administradores no dudes en visitar VPA
  • Utiliza el Foro de vez en cuando

Nuestro wiki contiene ahora mismo las siguientes categorías:

(Ver más Categorías )

ADP.png Artículo destacado
Bomba atómica.jpg

La bomba atómica es un dispositivo que obtiene una enorme energía de las reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena no controlada. Se encuentra entre las denominadas arma de destrucción masiva y su explosión produce una distinguida nube en forma de hongo. La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, y es el único estado que ha hecho uso de ella contra población civil (en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki ).


Su procedimiento se basa en la escisión de un núcleo pesado en elementos más ligeros mediante el bombardeo de neutrones que, al impactar en dicho material, provocan una reacción nuclear en cadena. Para que esto suceda hace falta usar núcleos fisibles o fisionables como el uranio-235 o el plutonio-239. Según el mecanismo y el material usado se conocen dos métodos distintos para generar una explosión nuclear; el de la bomba de uranio y el de la de plutonio.

En este caso, a una masa de uranio llamada subcrítica se le añade una cantidad del mismo elemento químico para conseguir una masa crítica que comienza a fisionar por sí misma. Al mismo tiempo se le añaden otros elementos que potencian (le dan más fuerza) la creación de neutrones libres que aceleran la reacción en cadena, provocando la destrucción de un área determinada por la onda de choque desencadenada por la liberación de neutrones [...]


Artículos destacados: 001
ADP.png Imagen destacada


B fision.jpg
Otros

Propietario actual de la web:VegaDark, puedes contactar con él en su página de discusión.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.